-1-Kirchenjahr bis Weihnachten 058b | Lugar/Ort:Aldea Protestante
Fecha/Datum:14/12/1978 | Otros Lugares/Weitere Predigtorte: Camarero/Puiggari, 16-12-1978 Aldea Protestante, 13-12-1979 Reffino, 11-12-1981 Aldea Protestante, 10-12-1981 | Año Eclesiástico/Kirchenjahr:3 medit. de adviento 1978 | Libro Bíblico/Buchbezeichnung:Lucas 3: 7 | | |
Skopus: Zeremonias no son preparaciones de adviento | | -1-Kirchenjahr bis Weihnachten 58b - Lucas 3: 7 "Juan les decía: ¡Raza de víboras! ¿Quién les avisó a ustedes para que escaparán del terrible castigo que se acerca? Pórtense de tal modo que se vea claramente que han cambiado de actitud."
Hablando del venir de Jesús, hace 2.000 añor en Belén, para la salvación del mundo y de todos los eres humanos, también se hablan del principio de un precurso, el cual prepara el camino del Señor y Salvador, predicando lo que se realizará. Nosotros sabemos que la gente hace 2 mil años reconoció en Juan, el bautista, a este precursor. Lo que el predicó era una predicación muy dura. Para recibir rectamente al Mesías, no basta cambiarse en sus pensamientos, sino también las actitudes deben recibir otra dirección. No se deben hacer lo malo, sino lo bueno, no solamente a los amigos, sino también a los enemigos. El contenido de todas sus predicaciones tiene un centro: "Cambien de actitud, porque el reino de los cielos está cerca." Como señal exterioir de la aceptación de este cambio de actitud, de este cambio de su camino malo, deben ser bautizados en el río Jordán. Y el resultado de la predicación de Juan, el bautista, era grande. Leemos que toda la gente vino a el, dejándose bautizar, Pero, Juan, el bautista, no se alegró sobre este resultado muy bueno, sino se enojó: "Juan les decía: ¡Raza de víboras! ¿Quién les avisó a Uds. para que escaparán del terrible castigo que se acerca? Pórtense de tal modo que se vea claramente que han cambiado de actitud." Con estas palabras duras rechaza a los que vinieron con los otros por un cierto compañerismo, rechaza a los que están a los lados del Jordán por un tradicionalismo pío. Especialmente el es muy duro a los que tienen la culpa que el pueblo no andaba caminos rectos y buenos. El les dijo a los que tienen la responsabilidad que ellos no puedan salvarse del juicio o de la ira de Dios, por un bautismo. Ellos deberán padecer las consecuencias de su actuar malo hasta el fin. Solamente en el caso que quieren recibir al Mesías en una manera adecuada, aceptando la ayuda que necesitan también, empezando a no seducir más el pueblo, no vivir más en rebelión contra su Dios, sino preguntando por su voluntad, viviendo en conformidad con esta voluntad, puden salvarse. Esto es lo que tiene validez también para nosotros, preparándonos en este tiempo de adviento.
|
|